JUDICIAL

A las niñas abusadas por un judicial las drogaron con marihuana y cocaína

Además los estudios médicos determinaron que una de ellas tiene una enfermedad venérea.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 14:20

Los estudios médicos a las nenas de 12 años, que fueron encontradas en el Carrizal, Mendoza, con un hombre de 30 años en el interior de un auto, comprobaron que ambas estaban drogadas con marihuana y cocaína. Una de ellas, además está enferma de sífilis. El caso investiga el presunto abuso sexual de un funcionario judicial de Santa Rosa a las menores. El caso se conoció la semana pasada cuando una patrulla policial, alertada por vecinos, encontró al empleado judicial Lucas Fernández en el momento en que abusaba de una de las menores en el asiento trasero de su auto, un Nissan Tiida gris.

La otra niña estaba en el asiento delantero del acompañante, justamente es la que, según los estudios, sufre la enfermedad venérea. Luego de la imputación, Fernández optó por no declarar. Sin embargo, el fiscal de la Cámara de San Martín Oscar Sívori informó que finalmente el imputado pidió declarar este miércoles. El fiscal remarcó que fue de gran importancia los procesos realizados en la casa del imputado, ya que fueron incorporados al expediente los resultados del allanamiento en el domicilio de Fernández.

En este lugar se hallaron vasos, algunos con marcas de pintalabios, restos de marihuana y un teléfono celular junto a un CD en la basura que en breve peritará Delitos Tecnológicos. "Los restos de alcohol y drogas en los dan fuerza a las sospechas de que fueron usados previamente a la consumación del abuso en El Carrizal", apuntó el fiscal de la causa. Previamente se había conocido que las niñas son víctimas de abusos sexuales desde hace mucho tiempo.

Comentarios

Otras Noticias