JUDICIAL

Organizaciones sociales piden intervención de Defensoría del Pueblo contra retroactivo del gas

Le entregaron un escrito al defensor del Pueblo para frenar la "compensación" impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. "Es un avasallamiento, lo único que se hace que es el pueblo pague lo que ellos han generado", afirmó el secretario general de la CTA Autónoma, Cristobal Carrizo.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:32

Este miércoles, una serie de asociaciones se convocaron en la puerta del Foro de Abogados para presentar ante el defensor del Pueblo un amparo contra el retroactivo a empresas de gas. "Indudablemente es una medida de avasallamiento, lo único que se hace es que el pueblo pague los costos que ellos mismos han generado. Los usuarios no han hecho ningún convenio con las empresas", aseguró el secretario general de la CTA Autónoma, Cristobal Carrizo. En este sentido, agregó que el Estado debe hacerse responsable y que los legisladores son los representantes del pueblo y deben exigir que se ayude a la sociedad.

Por su parte, la titular de Amas de Casa, Laura Vera, detalló que esto se trata de una primera presentación efectuada en un escrito que va en sintonía con lo que se ha hecho en distintos puntos del país. "Por el mismo tema, los legisladores están trabajando para derogar esta resolución así que vamos a seguir trabajando por esto para que los usuarios no se vean perjudicados", manifestó.

Además, sostuvo que hay gente que no puede pagar las boletas, motivo por el cual argumentó que esta presentación es en defensa de la gente de San Juan. Mientas que el abogado que firmó el escrito, Eduardo López Mengual, dijo que la intención es que el defensor del Pueblo intervenga en defensa de todos los usuarios de la provincia. "Estamos pidiendo que se dicte una medida para que esto se resuelva, el pago de boletas es imposible porque incluso acaba de haber un aumento en la tarifa", se explayó.

Galería de fotos

Comentarios