Poder Judicial

La Corte recibió académicos de la UBA e Italia en busca capacitaciones

Las autoridades se comprometieron a firmar un convenio para capacitar a la magistratura. Sergio Saffe, vice del Foro de Abogados, acompañó a los profesores Luca Mazzetti (Italia) y Alejandro Amaya (UBA).
jueves, 11 de octubre de 2018 · 16:22

La Corte de Justicia de San Juan recibió este jueves a dos académicos internacionales y se generó el compromiso de firmar un convenio de capacitación que consiste en cursos de especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, los que se articulan con un máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, el cual se completa con el cursado de un mes durante enero en la Universidad de Bologna, Italia, la más antigua del mundo. El resto de la capacitación se dicta dictaría directamente en el Poder Judicial.

Esa capacitación permitiría a la magistratura sanjuanina obtener una Maestría Internacional en Derecho Constitucional y en Derechos Humanos, con valides en Argentina y en la Unión Europea.

El presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, junto a los ministros Guillermo De Sanctis y Ángel Medina Palá, recibieron a Luca Mazzetti, director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bologna y profesor de Derecho Constitucional en la Escuela de Posgrado de Especialización para Jueces y Abogados de la Universidad de Bologna. Además, Mazzetti es profesor en Derecho Constitucional, es profesor catedrático de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Islámico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bologna, Italia.

Los cortistas también recibieron a Alejandro Amaya, quien posee un extenso currículo académico y es Codirector de los Altos Cursos en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional que dictan la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia) en distintos países de Latinoamérica. Acompañó a los dos académicos en la visita ante la Corte de Justicia, el vicepresidente del Foro de Abogados de San Juan, Sergio Saffe, junto a Pablo Puleri (Fiscalía de Estado), y Jorge Alaniz y Sergio Herrero, Coordinador y Director de Derecho de la Universidad Congreso, respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias