FLAGRANCIA

Robó en el cuartel de Bomberos y terminó preso

El sujeto recibió una pena de un año y dos meses de prisión por robar gran cantidad de elementos a los Bomberos Municipales de Santa Lucia.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 23:00

En un juicio abreviado en Flagrancia,  Fernando Mario Medina, fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión por Hurto Simple (art. 162 del C.P.)

Por la madrugada del jueves, aproximadamente las 05:30, mientras el bombero Carlos Cortez se encontraba durmiendo en la habitación del Cuartel de Bomberos, escuchó el sonido de la puerta corrediza metálica, que separa la habitación, del garaje del cuartel, el cual se encuentra abierto, sin reja o protección alguna.

El bombero se levantó a ver qué ocurría y allí se encontró con un hombre que le pregunto si tenía inflador para inflar la bicicleta que había dejado apoyada en uno de los camiones de bomberos. Sin embargo, inmediatamente dio media vuelta y salió corriendo en dirección a la Villa Don Arturo.

Ante tal situación, Cortez observó que la puerta de la oficina del cuartel estaba abierta, y que al parecer había quedado sin seguro, y faltaban elementos, como guantes, lentes, linternas, además de dos moto sierras. El hombre llamó al 911 y dio la descripción del sujeto que se había encontrado en el interior del cuartel y en actitud claramente sospechosa.

Minutos después, alrededor de las 05:45, llegó personal de Comisaría 29, quienes luego de entrevistar a Cortez, salieron en busca del sujeto y logran divisarlo en Avenida Libertador, al 3800, éste.

El caco, al ver a la policía, descartó una mochila negra al techo de una de las casas, e intentó pasar inadvertido. Sin embargo, fue interceptado por personal policial y quedó detenido.

Una vez detenido, uno de los agentes, logró rescatar la mochila que había intentado descartar el aprehendido, constatando que en su interior se encontraban los elementos sustraídos en el Cuartel de Bomberos de Santa Lucía

El aprehendido declaró voluntariamente que los otros objetos faltantes, se encontraban en un descampado a unas 6 cuadras del lugar. Por ello, el cabo Andino de Comisaría 29 se dirigió al lugar indicado, donde hallaron dos moto sierras marca STIHL, color naranja y un chaquetón ignífugo de bombero, los que se encontraban en una acequia.

 

Comentarios