Flagrancia

Robó y en el mismo día lo condenaron a casi 4 años de prisión

El sujeto fue sorprendido por el dueño de un auto durante la madrugada. La víctima persiguió al ladrón y con apoyo de la policía logró detenerlo.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 21:20

Este viernes, Lucas Daniel Mercado Verón, aceptó ser condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el pasado 30 de agosto, el sujeto fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por otro delito. Por unificación de condena, deberá  cumplir una pena total de 3 años y 8 meses de prisión efectiva por robo en grado de tentativa (art. 164 y 42 del Código Penal).

Por la madrugada de este viernes, cerca de las 3, personal de la Motorizada N° 5 que se encontraba de recorrida en Chimbas, fueron alertados por un sujeto perseguía a otro.

El hombre, le dijo a la Policía que después de escuchar unos ruidos en su jardín, vio a un hombre de campera negra y pantalón de jeans en el interior de su auto.

Los uniformados, salieron en persecución del sujeto que fue aprehendido a los pocos metros del lugar del hecho.

Luego, la policía y la víctima, observaron que el automóvil marca Renault 21, de color gris, tenía el baúl abierto y la cerradura rota. La puerta trasera del auto también había quedado abierta y el parante de la ventana delantera derecha se mostraba forzado.   

Su propietario denunció ante los efectivos policiales que le faltaban algunas herramientas manuales, las cuales no fueron encontradas en la requisa al detenido.                                                      

Intervino la Motorizada N° 5, jurisdicción de la Subcomisaria Chipoletti, Chimbas; El fiscal Adolfo Díaz (Fiscal Nocturno), Daniel Guillen (Fiscal Coordinador), Adrián Riveros (Unidad Fiscal de Investigación N°3), Alejandro Solera (Ayte. Fiscales).

Comentarios

Otras Noticias