San Juan

Sentencia a Represores: “Esta sentencia nos saca un gran peso de encima”

El ex preso político, Juan José Casas opinó tras la sentencia del segundo juicio por crímenes de Lesa Humanidad en la provincia.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 18:12

Este lunes, Juan José Casas, ex preso político de la última Dictadura Militar opinó tras la sentencia a represores en el segundo juicio de Lesa Humanidad en San Juan. El Tribunal Oral Federal, condenó a 11 de los 16 represores que fueron juzgados.

“Es un día histórico y también en particular para una generación que es la que encarnamos gran parte de los que estamos acá que declaramos en este juicio y en el anterior. Fuimos militantes en aquella época. Desde el Cordobazo de 1969 en adelante, es toda una generación que a partir de ahí se puede seguir la historia reciente de la Argentina. Los distintos momentos que tiene que ver con la construcción de la memoria verdad y justicia”, opinó Casas.

Para el militante, víctima de la dictadura, “esto es un momento muy importante donde no termina, pero es algo histórico para la reparación necesaria de la sociedad”.

“Para nosotros, sobreviviente de la dictadura, es como un peso tremendo por la cantidad y magnitud de los crímenes que cometieron los que nos detuvieron y torturaron. Con esto se afianza la democracia” aseguró.

Comentarios