San Juan

Llanto desgarrador: A dos años del femicidio de Talía, su mamá se quedó sin abogado

Anabela Recabarren se mostró devastada y cree que la muerte de su hija quedará en el olvido. “No tengo esperanza de que el culpable vaya a ser condenado”, sostuvo entre lágrimas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 23:21

Anabela Recabarren, mamá de Talía la joven que apareció muerta en una finca de Zonda, mantiene intacto el dolor. A dos años del atroz crimen, la mujer sigue esperando justicia.

“Fui sabiendo a tribunales y me saque una foto con la imagen de mi hija para pedir justicia por ella. Porque el 18 del mes pasado salió que empezaba el juicio contra Ángel Morales. Que le daban de 10 a 15 días que el juez ponga la fecha pero estamos hablando de más de un mes y todavía nada”, explicó la mamá.

“Yo fui a sacarme la foto y a pedir justicia por Talia nada más. Ahí, una chica periodista me preguntó cómo estaba la causa y le dije que no sabía nada. El abogado es que sabe de los papeles, yo no sé nada. No sé leer ni escribir y no entiendo nada. Pero ella me dijo que Juan Bautista Bueno no le llevaba más la causa”, contó Anabela.

“Me quebré en llanto porque el abogado a mí nunca me ha llamado ni hace falta que me llame. Pero ni el juez  ni nadie me avisó que no tenía abogado. Mi hija no está con vida pero para que su honor y mi reputación no quede pisoteada es que pido justicia”, dijo entre lágrimas la mamá de la joven. “Le he llamado al abogado y no me atiende y le mande un mensaje y no me ha contestado”, aseguró.

“No tengo esperanza de que el culpable va a ser condenado. Pienso que la muerte de mi hija va a quedar en el olvido. Porque la familia de él tiene mucha plata, puede pagar abogados y nosotros no, somos pobres, somos humildes. Por mi hija no va a haber justicia”, sostuvo la mamá, entre lágrimas.

“Yo fui a hablar con el gobernador y el me prometió que se iba a hacer justicia por Talia. Pero creo que lo van a largar y va a salir en libertad el culpable. Yo tengo más hijos y esto que yo he venido peleando él va  a tomar represalias. Le pido al juez que se fije bien lo que va a hacer nada más. Temo por la vida de mis otras niñas”, dijo Anabela Recabarren.

Talía Recabarren apareció muerta en una finca de Zonda el 30 de agosto de 2016. Tras el hallazgo de la joven, el único acusado y actualmente detenido es Ángel Morales.

El joven, estuvo internado y en tratamiento psiquiátrico tras ser detenido. A los pocos dias del crimen, confesó ser el autor de la muerte de Talía ante la jueza de Menores, María Julia Camus y afirmó que la chica murió tras una práctica de asfixia que practicaban habitualmente.

Días después, el fiscal del caso Carlos Rodríguez dijo que el muchacho confesó que “se juntó con Talía en la puerta de la finca Las Moras. Se fueron a un descampado, se acostaron e hicieron una práctica de asfixia manual por 20 segundos. La ejerció primero ella y luego él. Cree que se excedió de fuerza y la estranguló. Afirmó que no tuvo intención de hacerlo y que era muy común que hicieran este juego, colocándose boca abajo y el otro se colocaba arriba ejerciendo presión en el cuello".

 

"Cuando se dio cuenta de que ella había muerto, la cubrió con una campera y huyó por temor. También agregó que ellos no estaban peleados sino que se veían una vez por semana", dijo el fiscal.

 "Los dichos de Morales se confirman con los resultados de la autopsia que afirman que Talía murió por asfixia mecánica. Hay que ver si realmente hay dolo de Morales y si existió este juego. Continuamos con la investigación y seguirán las testimoniales. Es importante la declaración de la novia de Morales. Ella dijo en sede policial que Morales era el autor y dio una versión parecida a la de él. Hay que evaluar si incurrió en homicidio simple, atenuado o femicidio", detalló.

Comentarios