Tarde Trece

Calvario: Su ex amenazó con matarla y la Justicia puede dejarlo libre

María del Valle Sirena, ex pareja del empresario Diego Uñates, contó el duro momento que vuelve a atravesar. La Justicia consideró una falta de mérito en la acusación contra el bolichero que podría beneficiarlo.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 20:40

Tras el fallo de la Sala Tercera de la Cámara Penal por falta de mérito contra Diego Uñates, acusado de violencia de género y preso por incumplir una restricción perimetral, su ex pareja contó el calvario de vuelve a asomar en su vida.

María del Valle Sirena, es la ex pareja del empresario bolichero. Pasó por Tarde Trece y detalló sus sensaciones la decisión de la justicia. “Fue una sorpresa grande porque sabíamos que estaban todas las pruebas para demostrar que las denuncias estaban fundadas y que habían pruebas de más para poder resolver el fallo y no lo que pasó que es falta de mérito, falta de pruebas”, sostuvo.

La mujer, dijo que la mayoría de las denuncias fueron por incumplimiento de una orden judicial y las demás por daños y amenaza contra su ex pareja. “Los tiempo de la justicia no son los de la vida real. Para ellos un año o dos que se tardan en resolver algo está bien. Pero para uno que está sufriendo, un día es muchísimo”, se quejó Sirena.

“En menor o mayor medida uno sufre y te angustia saber que no se resuelve. Uno tiene que estar con los abogados luchándola para que se pueda resolver. Hace años que venimos luchando con esto y cuando sucedieron muchísimos hechos no tuvimos respuesta inclusive hubo un oficio que no apareció y por eso no se resolvieron algunas de las causas”, contó María del Valle en Tarde Trece.

La mujer, recordó uno de los episodios que sufrió por parte de su ex pareja. Dijo que Uñates empapeló con folletos el jardín de infantes donde trabaja con graves acusaciones de presunto abuso de menores. “Cuando pasó lo de los panfletos en el jardín decidimos hacerlo público porque sentíamos que la justicia no hacía nada y todo se había agravado”, dijo.

“Que te tilden de abusar de tus alumnos es algo tremendo, involucrar menores es horrible. Él (Uñates) no solamente me había amenazado por esto sino que denunció a mi pareja por presunto abuso de mis hijos y ya no se podía tolerar más”, agregó la víctima.

“Se comprobó que Uñates había hecho los panfletos y también que había estado pergeñando cosas que iba a hacer. Hasta cambiamos por esta persona que nos hostigaba. Me han perseguido en moto, en camioneta y estas mirando si vienen o no atrás tuyo. Cuando colapsa no lo queres más”, aseguró.

“Yo no estoy acostumbrada a la exposición pero sentimos que es la única manera de tener alguna protección. Es una pena en realidad tener que salir a hablar para meter presión, para que la justicia sepa que estas pidiendo a gritos que te escuche porque  no pedimos nada más que hagan su trabajo”, reclamó la mujer.

“Uno sabe que está mal que te maltraten pero te vas enfermando. Esto es cada vez peor. Pero en algún momento haces el click. Por suerte tengo a mi familia y a mis hijos que me dan una mano. Cuando no tenés hijos o tenés una pareja un novio violento hay muchas cosas por las que luchar y salir adelante. Saber que aunque cueste uno sale a flote”, dijo Sirena.

Sin embargo, sostuvo que “Estas personas ya tienen un perfil psicológico pero para todos es lo mismo. En algún punto se pegan en tu psiquis y te manipulan y te maltratan y tenés un lazo por el miedo. Es muy fácil cuando te dicen lo que tenés que hacer pero no es para nada fácil. Al principio te compran con todo y cuando ya saben que estás ahí se revierte la situación”.

“Te tratan mal y te piden disculpas que van a  cambiar y no sucede nunca. Temí por mi vida porque siempre van por más. En mi caso puntual Él siempre ha demostrado esto. Nunca hicimos una denuncia en contra de Él porque cuando lo hicimos fue porque ya no podíamos más. Él primero hizo la denuncia por el presunto abuso y después denunciamos nosotros y después las cosas fueron peores”, aseguró Sirena.

“Muchas mujeres no tienen la contención suficiente. Hay que estar fuerte psicológicamente para bancarte estas cosas. En algún momento queres desistir per hay gente que no lo puede hacer. Solamente pedimos Justicia. Siempre hemos hecho las cosas por derecha y no pedimos nada que no sea justo. La fuerza saco de mi familia y de los que tengo al lado. Ojalá que la Justicia haga las cosas bien para proteger a las víctimas”, pidió.

Comentarios