ESTE MARTES

Los hermanos Ruiz Álvarez pidieron eximición de prisión por la causa en su contra

Lo confirmó al móvil de Canal 13 la fiscal Ana Lía Larrea. Además, tras los allanamientos, el juez Martín Heredia Zaldo tomó declaración testimonial a Marcelo Bustos, exesposo de Natalia Alaniz, la mujer que denunció penalmente por usura y falsificación a Guillermo y Javier Ruiz Álvarez.
martes, 30 de octubre de 2018 · 10:03

Según informó la fiscal de Instrucción Ana Lía Larrea, tras los allanamientos el juez Martín Heredia Zaldo tomó declaración testimonial a Marcelo Bustos, exesposo de Natalia Alaniz, la mujer que denunció penalmente por usura y falsificación a Guillermo y Javier Ruiz Álvarez. Además, los hermanos pidieron eximición de prisión por la causa en su contra.

Años atrás, cuando Alaniz le pidió el primer préstamo de dinero a Renzo Tito, quien actuaba de intermediario, le entregó a éste como garantía un cheque de 40 mil pesos de la cuenta que Bustos tenía en el Banco Galicia, documento que fue ejecutado vía judicial por los hermanos Ruiz Álvarez. El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción Penal también dispuso ayer allanamientos, que se sumaron a los realizados la semana pasada,  en la Caja de Acción Social y el Tribunal de Cuentas de la provincia, en el marco de la investigación que lleva adelante contra el extitular de la Caja de Acción Social y el funcionario del Tribunal de Cuentas.

El escandaloso caso se desató cuando Natalia Alaniz acusó a Guillermo Ruiz Álvarez, extitular de la Caja de Acción Social, a quien el gobernador Uñac separó de su cargo el viernes pasado, y a su hermano Javier, funcionario del Tribunal de Cuentas, de ser prestamistas utilizando el dinero de la Caja de Acción Social.  Además los habría denunciado de falsificar un cheque para poder cobrarlo.

Comentarios

Otras Noticias