SAN JUAN

Cayó un abuelo por abusar de su nieta con discapacidad

El acusado de abusar de su nietita de 8 años es un sujeto de 67 años de edad. Todo salió a la luz cuando la tía de la víctima encontró una mancha de sangre en la ropa interior de la menor.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 10:57

Según fuentes allegadas al caso, la niña de 8 habría dicho que su abuelo abusó de ella "varias veces",  una vez detalló cómo el hombre la obligó a practicarle sexo oral y otra en que la lastimó con sus dedos, informaron.

El acusado de abuso es un sujeto de 67 años de edad. Todo salió a la luz cuando la tía de la víctima encontró una mancha de sangre en la ropa interior de la menor.

Tras realizar la denuncia en ANIVI, un psicólogo de ese organismo, detectó que la niña no mentía por la alta correspondencia entre los detalles que describía con una situación real de abuso sexual. Además, un médico habría concluido que la lesión en sus genitales no habría sido de la magnitud suficiente como para hacerla perder su virginidad, aunque las autoridades judiciales esperan el informe final de ese profesional.

El juez que interviene en la causa es Benito Ortiz del Primer Juzgado de Instrucción, quien ordenó la inmediata detención del sospechoso, que fue capturado el último jueves en su casa de Albardón.

En su relato ante los psicólogos la niña habría dicho que su abuelo abusó de ella "varias veces", aunque describió al menos dos situaciones en que los ataques sexuales se le quedaron más fijados: una vez en que detalló cómo el hombre la obligó a practicarle sexo oral y otra en que la lastimó con sus dedos, indicaron.

Una vez que el acusado conozca todas las pruebas, podrá dar su versión de los hechos o negarse a declarar. Luego de ese paso procesal el magistrado deberá resolver si cabe o no procesarlo. Por ahora, todo indica que el abuelo podría seguir en la cárcel, con prisión preventiva.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Comentarios