JUDICIAL

El minero acusado de violar a sus hijos podría ser condenado a 40 años

En el juicio contra el padre denunciado por abuso sexual contra sus dos hijas mujeres y su hijo varón, la fiscal Torres solicitó la dura pena mientras que la defensa pidió la absolución.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 16:00

En la Sala I de la Cámara Penal, del Palacio de Tribunales, se lleva adelante el juicio contra el minero acusado de violar a sus tres hijos durante varios años y este lunes se dieron los alegatos en los que la Fsicalía, representada por la dra. Torres, solicitó al juez Raúl Iglesias una condena de 40 años. Por su parte, la defensa oficial pidió la absolución del sujeto.

El hombre afronta tres carátulas diferentes por abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravados por el vínculo; esta acusación en duplicado por abusar de sus dos hijas. Mientras que la tercera es en prejuicio contra su hijo, por abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el vínculo. Los tres expedientes están bajo el nombre de corrupción de menores.

Después de 6 años, la justicia sanjuanina definirá la situación procesal del individuo que por el momento permanece en libertad y aguarda por su sentencia que se conocerá este martes. El juicio permitió conocer algunos detalles de los hechos espeluznantes y según los especialistas hay pruebas concretas para que este hombre sea condenado por estos graves episodios.

Comentarios