ESTE MARTES

El cura Walter Bustos se encuentra en una celda solo para él

Es la primera vez que el Servicio Penitenciario tiene a un sacerdote como interno procesado. Le asignaron un espacio que está junto a las oficinas de administración. Informe exclusivo de Canal 13 desde la unidad carcelaria.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:11

Bustos está acusado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por los daños causados en la salud de los menores y por ser ministro de un culto religioso conocido". Tras el dicatado de procesamiento por el el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, fue trasladado al Penal de Chimbas.

El móvil de Canal 13 se acercó este martes a la cárcel para conocer en profundidad las condiciones en las que se encuentra arrestado el párroco. Según informó la secretaria del director del servicio penitenciario, Bustos se encuentra alojado en el primer pabellón, cercano a la administración. En este pabellón es donde van las personas con presunción de vulnerabilidad. Se trata de aquellos internos que se resguardan y pueden llegar a ser víctimas de algún ataque en otros pabellones.

El cura acusado de abusar a sus tres sobrinos, se encuentra procesado en una celda individual. Es un procesamiento en primera instancia, por lo que se espera la pronta apelación de su abogado.

El sacerdote fue denunciado a fines de agosto pasado y días después fue detenido. Quien lo acusó es su cuñado, que asegura que abusó de su hijo 15. Además, los hermanos mayores de éste chico señalaron a Bustos por lo mismo.

Comentarios