SAN JUAN

Pidieron 4 años de cárcel para la empleada municipal que robó $300 mil

Este martes, en la Sala Tercera, se llevaron a cabo los alegatos contra la ex empleada municipal de Angaco Aurora Alicia Gómez (60), quien llegó a juicio acusada de robar dinero de la Caja de Tesorería de la Municipalidad.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 12:35

El móvil de Canal 13 dialogó con  el fiscal Eduardo Mallea este martes luego de los alegatos contra la ex empleada municipal de Angaco Aurora Alicia Gómez (60), quien llegó a juicio acusada de robar dinero de la Caja de Tesorería de la Municipalidad. La querella pidió 5 años, el fiscal fue por 4 y el defensor de la mujer, por la absolución. Mallea se refirió  al video como una prueba contundente y que demuestra la maniobra delictiva de la mujer.

El caso salió a la luz a fines del año 2016, luego de que Gómez fuera descubierta por las autoridades comunales cuando observaron en las cámaras de seguridad de la Tesorería cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa. La implicada era trabajadora de planta permanente.

Además, tenía una antigüedad de más de 30 años y estaba cerca de jubilarse. Hace dos años que era cajera y cumplía funciones cobrando boletas a los vecinos de Angaco. La investigación interna data de algunos meses antes, ya que en octubre de aquel año, el tesorero municipal, Fabián Chávez, había detectado un monto considerablemente menor en las cuentas e inmediatamente se lo comunicó al intendente José Castro. Tras la noticia, el jefe comunal ordenó un arqueo de las cuentas y autorizó a que se inicie la pesquisa administrativa. El tesorero puso cámaras de seguridad en la repartición.

Luego, colocó fajos de 10 mil pesos en la caja fuerte, marcó los billetes y registró los números en una planilla. De acuerdo a la investigación, en la mañana del 5 de diciembre, en horario de trabajo, la mujer manipuló la llave y la traba de la caja fuerte y sacó un paquete. Las cámaras registraron cómo Gómez colocó el bulto sobre un mostrador y después lo introdujo entre su ropa. En las semanas siguientes, repitió la maniobra varias veces más hasta que el intendente puso la denuncia y aportó las filmaciones. La causa está a cargo del juez Martín Heredia, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Comentarios

Otras Noticias