PODER JUDICIAL

Confirmado: Caballero será jubilado el 1 de diciembre

Este miércoles ANSES notificó a la Corte de Justicia que a partir de ese día se dará el alta al juez y entonces habrá vacante para que el Consejo de la Magistratura comience el proceso de designación del reemplazante. Será el tercer nuevo cortista después de De Sanctis y García Nieto.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 13:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó este miércoles a la Corte de Justicia de San Juan que a partir del 1 de diciembre el cortista Adolfo Caballero será oficialmente dado de alta como jubilado y por lo tanto, a partir de ese día estará oficializada la vacante de ese sitio en el máximo tribunal, para que comience el proceso de designación de su reemplazante.

Caballero se encuentra de licencia, debido a una fractura que sufrió en un accidente doméstico. Con esta novedad de ANSES, se confirma que no volverá a ejercer el cargo de juez. Llegado el 1 de enero la Corte notificará al Consejo de la Magistratura la vacante para comenzar el proceso de convocatoria a postulantes.

Esta es la notificación de ANSES que recibió la Corte de Justicia este miércoles.

Será la tercera renovación en el máximo tribunal, tras la jubilación de Carlos Balaguer y la designación de Guillermo De Sanctis en su  lugar; y la apresurada salida del procesado Juan Carlos Caballero Vidal, quien fue relevado por Adriana García Nieto.

Confirmada la jubilación de Adolfo Caballero, el Consejo de la Magistratura estará habilitado para hacer la convocatoria a postulantes para elaborar la terna y que luego sea la Legislatura la que defina al nuevo cortista. Luego tendrá que cumplirse idéntico trámite con José Abel Soria Vega, quien también presentó su solicitud de jubilación pero aún se encuentra en proceso.

Vale aclarar que Caballero también era presidente del Consejo de la Magistratura. Ante su jubilación, será reemplazado por Ángel Humberto Medina Palá.

Comentarios