ESTE VIERNES

Arquitectos sanjuaninos ganaron el concurso de proyectos para la Ciudad Judicial

Se trata del equipo liderado por el ex decano de la Facultad de Arquitectura Bruno Giancola. El impactante diseño fue presentado este viernes en Casa de Gobierno, de manera conjunta con las autoridades de la corte de Justicia. El edificio se construirá en la ex Cavic. FOTOGALERÍA.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 12:52

El equipo conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Bruno José Giancola, Ricardo Herce y Augusto Rodríguez, ganó el concurso de proyectos de diseño de la Ciudad Judicial. El anuncio se hizo oficialmente este viernes en Casa de Gobierno, en una ceremonia encabezada por Sergio Uñac y cuatro integrantes de la Corte de Justicia: Guillermo De Sanctis, Adriana García Nieto, José Abel Soria Vega y Ángel Humberto Medina Palá.

En la ceremonia no se dio fecha para el llamado a licitación, pero esa definición será el siguiente paso a dar. Además del estudio de arquitectos ganador, hubo otros dos premios y dos menciones, entre ellas una para un estudio de arquitectura mendocino.

El proyecto ganador incluye hasta un museo del vino, que se construirá en el subsuelo de una de las actuales naves de la ex Cavic. Se diagnosticó que ninguna de esas dos grandes estructuras está en condiciones de habitabilidad y corre riesgo de derrumbe. Por esa razón serán demolidas, pero se conservará una cava, se consolidará y se destinará a este espacio cultural.

El proyecto ganador se caracteriza por los edificios con amplias superficies vidriadas, para garantizar la iluminación natural y, conceptualmente, para acercar el servicio de Justicia a la sociedad.

Habrá además una plaza en el centro de la Ciudad Judicial y varias salas de conferencias diseminadas en distintos puntos del predio.

 

Galería de fotos

Comentarios