San Juan

Suspendieron al policía preso por golpear una mujer en un boliche

El efectivo policial está detenido en la Comisaría 17ma, mientras Control y Gestión policial confirmó que ya le abrieron un sumario administrativo y lo suspendieron.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 22:43

Tras el escándalo por la presunta paliza de un policía a una joven a la salida de un boliche, desde la Subsecretaria de Control y Gestión Policial confirmaron que el efectivo está suspendido.

Según informaron desde la Comisaría 17ma, el sujeto es de apellido González y fue detenido hace dos días tras una denuncia por violencia de género.

Eduardo Gallastegui, director de Control y Gestión, sostuvo que la investigación por este caso está enmarcada en una “falta grave”, lo que implicó el inicio de un sumario administrativo y la suspensión del efectivo que se encuentra detenido.

Sin embargo, Gallastegui prefirió no revelar información sensible en cuanto a la investigación “por ser una situación de tanta gravedad y por haber una mujer involucrada se reservaron algunos datos a los fines de confirmarlos a través de informes”.

“El efectivo no tiene mucha antigüedad. Es poca la información que se puede brindar pero si se ha tomado intervención inmediata”, aseguró el director.  

Mientras investigan administrativamente al uniformado, paralelamente hay una investigación en la justicia, según comentó Eduardo Gallastegui.

Comentarios