San Juan

Uno de los médicos que intentó frenar un aborto se abstuvo de declarar

Federico Bazán pasó por Tribunales pero no declaró ante el juez. El hombre es investigado por presunta violación a la intimidad luego de que él, otro médico y su esposa trataran de impedir el aborto de una menor con discapacidad en el hospital Rawson.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 21:05

Este lunes pasó por Tribunales Federico Bazán, investigado por violación a la intimidad en el caso del aborto a la niña discapacitada ejecutado por Salud Pública. Según contó el abogado Gustavo de la Fuente, Bazán se abstuvo de declarar.

Este martes, será el turno de pasar por tribunales para la abogada Paola Miers, esposa de Bazán y también investigada por la misma causa.

“Se les ha imputado una violación con respecto a determinadas imágenes que se hubiesen tomado y también una falsa denuncia por parte de la Fiscalía. Hay que ver cuáles son las pruebas que existen”, indicó la defensa de los profesionales.

De la Fuente, dijo que este lunes pidieron copia del expediente y en virtud de ello harán una presentación al Quinto Juzgado Correccional. “Existen filmaciones y demás de las que se ha pedido copia y tras el chequeo de ese material y el requerimiento de la fiscal, van a declarar”, aseguró el defensor.

El abogado de los doctores investigados, comentó que en el juzgado que entiende en la causa les mostraron todo el material probatorio. “Estamos seguros que no cometieron el delito que les imputan y lo vamos a acreditar ante el juzgado”, sostuvo.

El pasado 25 de agosto, se desató un verdadero escándalo por el aborto legal que le practicaron a una nena de 14 años con discapacidad en el hospital Rawson. Pese a que el procedimiento está avalado legalmente, los médicos Federico Antequeda, Federico Bazán y la abogada Paola Miers denunciaron que era ilegal. Tras el hecho, la justicia decidió investigarlos por presunta violación a la intimidad.

Comentarios