Ex cortista sanjuanino: “La mujer que escracha, a veces sedujo para obtener beneficios”

Tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, Adolfo Caballero se refirió al caso. “No es bueno que la opinión dominante sea la que acusa y condene. Es injusto”, señaló.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:52

El ex presidente de la Corte de Justicia Adolfo Caballero, se refirió a la denuncia por violación que realizo la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés cuando aún era menor de edad.

Caballero, sostuvo que “es impactante de estas mujeres que confesaron que fueron acosadas sexualmente hace 5 o 10 años y recién hablan ahora. Esto es producto del trabajo de la justicia y se va a hacer justicia”.

El ex cortista sanjuanino dijo que “el autor señalado ha sido condenado por la sociedad y ya es suficiente. No es la solución total el escrache. La mejor solución es el buen juicio donde tenga la posibilidad de defenderse porque, a veces, esa mujer que está escrachando uso el arte de seducir para conseguir un beneficio particular. Y como no le fue bien, la venganza es denunciar el acoso”.

“No conozco la posición de la acusado o señalado. Solo lo que las mujeres han confesado. Darthés socialmente ya está condenado pero me parece que es apresurado, es injusto. Hay que sufrir la condena de algo que uno no cometió simplemente porque la mayoría lo dice. Hay que ponerse un poquito en el lugar del otro”, comentó Caballero.

Además, el ex juez de la corte, señaló que “no es bueno que la opinión dominante sea la que acusa y condene y que no prueben. Hay que brindar la posibilidad de la legítima defensa. Hay que respetar el derecho y ser justo. Dar a cada uno lo suyo”.

Comentarios