San Juan

La dura historia de un hombre que delinquió, se reinsertó y ahora se casa

Este miércoles, un emocionante relato conmovió a los presentes en el club Sirio Libanés donde reconocieron a personas que delinquieron y se reinsertaron gracias a medidas alternativas de la justicia.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:14

Este miércoles, la Corte de Justicia entregó certificados a 31 personas que probaron su rehabilitación tras haber sido atrapadas in fraganti. También se reconoció a 32 personas, instituciones e intendentes por su compromiso en la reinserción social.

En el acto hubo un testimonio de una de las personas reconocidas, quien emocionó a todos los presentes. Se trata de Alejandro A., quien tomó el micrófono y con sencillez dijo: “Doy gracias a Flagrancia por todo el trabajo hecho. Yo estuve tres meses trabajando en un CIC de Rawson, junto a la licenciada Carabajal. A mí me sirvió como ser humano, como hombre… yo estaba por separarme con mi esposa porque había encarado para el lado incorrecto, como decía el Señor –por el cortista De Sanctis-… decidí a través de todo ese tiempo de levantarme, ponerme las pilas y decir no, yo soy el hombre de la casa y voy a salir adelante, a sacar adelante a mi esposa y a mi hijo. Hoy con mucho orgullo puedo decir que el sábado, pasado mañana, me caso por iglesia con ella. Hoy soy una persona más de la sociedad. Muchachos y chicas, no permitan que nadie los señale, que nadie les diga hacia dónde tienen que mirar… pueden dar mucho más de lo que están dando hasta ahora. Muchas gracias a todos”.

Por su parte, el ministro de la Corte de Justicia Guillermo De Sanctis sostuvo que “esta es una buena oportunidad para que cierren la puerta a quienes la abrieron al mundo delictual. Cuando hay que condenar, se condena; cuando hay que aplicar el Código Penal en su plenitud, no tiembla el pulso. Pero cuando hay que dar una oportunidad, también estamos. Todos los seres humanos debemos tener una oportunidad”, dijo el cortista De Sanctis.

En el acto realizado este miércoles en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés también fueron reconocidas 32 instituciones y 64 personas, entre ellas intendentes municipales, que trabajaron para hacer posible la reinserción social junto al equipo de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) de Flagrancia que está bajo la supervisión de Matías Senatore.

La entrega de certificados del encuentro interinstitucional denominado “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y de la Secretaria de Gobierno y Justicia, Ana Fabiola Aubone.

Luego, se entregaron certificados de reconocimientos a 31 personas reinsertadas que hicieron cursos de Asistentes Curso ABC, Asistente Curso Repositor en Góndolas, Asistentes Curso Operador PC, Asistente Taller Desarrollo Personal, Asistente Curso de Introducción al Trabajo, Asistente al Taller en Genesaret.

A continuación, se entregaron los certificados a 32 instituciones y 64 personas que trabajan en las mismas o que están bajo su responsabilidad.

Entre ellos, en representación de la Iglesia Católica, estuvieron los padres José Juan García y Eduardo Gutiérrez; por los hogares Beraca,  Mirtha Cocinero y por el Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, entre otros.

También recibieron certificados por su compromiso  los intendentes Juan Carlos Gioja (Rawson), Gustavo Nuñez (9 de Julio), Julián Gil (Caucete) y Miguel Ángel Vega (Jáchal) y representantes municipales del resto de los departamentos, ya que Flagrancia trabaja con todas las municipalidades de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias