ABERRANTE

Thelma sobre Darthés: "Me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá cómo me ponés'"

El testimonio de la actriz, quien estuvo acompañada por el colectivo "Actrices argentinas", marcó un antes y un después en el mundo del espectáculo. Los detalles, en la nota.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:54

La puerta del Multiteatro estaba atestada: periodistas, camarógrafos, fanáticos y curiosos esperaban ansiosos para ingresar a la conferencia del colectivo Actrices Argentinas. Se respiraba tensión porque no podía entrar nadie más y faltaban dos minutos para las 19, la hora donde estaban citados los trabajadores de prensa. “¡Dejen pasar a las periodistas feministas! Esto no es un show mediático, es una cuestión muy grave!”, decía una chica enojada por la espera y los empujones.

Las actrices recibieron a todos los medios sentadas en un escenario. Algunas se tomaban de la mano, como Laura Azcurra, quien cada tanto le agarraba los dedos a las compañeras que tenía a su lado. Así, unidas y más fuertes que nunca, las mujeres acompañaron a Thelma Fardín a hacer pública su denuncia de violación contra Juan Darthés. Luego de leer un comunicado, las luces de la sala se apagaron, el video de Fardin se reprodujo en una pantalla grande y la sala enmudeció. Nadie se atrevió a atender una llamada de algún productor nervioso.

"Tenía 16 años, era una nena. El único actor que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche empezó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá cómo me pones'. Yo seguía diciendo que no. Me corrió el short y me empezó a practicar sexo oral. Me metió los dedos. Yo le seguía diciendo que no. A él no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de la habitación gracias a que alguien habló yo puedo hablar y cuando lo dije me encontré a miles de personas estaban dispuestas a acompañare, a cuidarme y sobre todo a brindarme amor", expresó la actriz en el video.

Al finalizar, muchas periodistas lloraban, en comunión con las actrices en el escenario, quienes abrazaban a Fardín y la consolaban. “Estoy satisfecha por este paso que se ha dado, que se terminen los abusos sexuales, de poder y las violaciones contra las mujeres.Me motivó acompañar a Thelma porque me identifico con la víctima y con todo lo que le pasa”, le dijo Mirta Busnelli a DiarioShow.com, quien asistió a la conferencia y fue una de las que leyó el comunicado.

“Esto que ha sucedido es muy importante para todas las mujeres que han sufrido abuso en nuestro medio y en otros ámbitos. Que se animen a hablar. Que se desnaturalice, porque el abuso está naturalizado, muchas veces hemos sufrido un abuso sin saber que lo sufríamos”, le expresó Verónica Llinás a este portal. Diez años después, Fardín pudo expresar lo que le pasó con el actor en una gira de “Patito feo” ante la Justicia. Por eso, lo denunció en Nicaragua, país en donde sucedió la violación, según contó en la conferencia. Ahora, Thelma tiene 26 años y junto con las actrices, quienes le creyeron y la apoyaron en todo momento, pudo iniciar acciones legales contra el actor. Porque las mujeres no se callan más.

Comentarios