JUDICIALES

Mandaron al Penal al fotógrafo denunciado y su abogado estalló contra el Juez

El Abogado defensor de Pablo Golpe dijo a Canal 13 que el Juez Pablo Flores se demoró en resolver el pedido de excarcelación ante la acusación de un delito que es excarcelable. Lo acusó de resolver tomando represalias contra él
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:55

Juan Bautista Bueno, Abogado del Fotógrafo Pablo Golpe, acusado de exhibicionismo por parte de alumnas del colegio El Tránsito durante un viaje a Villa Carlos Paz, aseguró a Canal 13 que el Juzgado del Dr. Pablo Flores, que tiene a su cargo la causa, no está actuando con la celeridad que se requiere en la toma de decisiones ante el pedido de excarcelación del acusado que él representa.

Es un delito excarcelable por el cual se lo acusa al fotógrafo según informó Bueno: “ustedes saben que el Juzgado del Juez Pablo Flores fue sancionado por morosidad y en ese Norte obviamente que la tramitación de la excarcelación no le está dando la celeridad que el trámite merece, estamos hablando de una persona que está detenida por un delito excarcelable entonces correspondería que estuviese en libertad”, dijo el abogado.

Además agregó que “al juez no le gustó que yo le presenté un preferente despacho diciendo que cumpla con su tarea de resolver conforme a derecho, en tiempo y forma, aparentemente no le gustó ese temperamento que yo le solicitara que hiciera su trabajo”, dijo Juan Bautista Bueno, agregando que “como represalia dicta una resolución donde deniega la excarcelación del fotógrafo Golpe”.

El Dr. Bueno también cuestionó en los micrófonos de Canal 13 que el Juez Pablo Flores haga suya la postura del Fiscal Daniel Galvani, “parece que ninguno vio el expediente porque aseguran que citaron a golpe y no se presentó ante la Justicia, eso es totalmente falso”, reaccionó el letrado.

“Golpe nunca fue notificado en su domicilio de que había un pedido de captura y fundamentalmente Golpe estaba en Córdoba. Cuando tomó conocimiento por la prensa de que el Juez solicitaba su comparendo se presentó directamente en la Central de Policía, nunca tuvo intenciones ni por aproximación de profugarse”, dijo Bueno.

El representante del Fotógrafo Juan Pablo Golpe aseguró que de acuerdo a lo que leyó en la resolución del Juez, sin tener el Informe del centro ANIVI, que es el organismo facultado para informar sobre la acusación de las menores decidió directamente trasladarlo al Penal.

 

 

 

Comentarios