JUDICIAL

Qué pasará con los más de 500 aspirantes del Poder Judicial

El ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, dio detalles en Banda Ancha de las expectativas para quienes pasaron el concurso de ingreso. "Ya están adentro, el concurso tiene una vigencia de tres años y está previsto que haya trabajo para todos", afirmó. Aclaró para qué son las entrevistas que hacen tras los exámenes.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:33

El ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, dio detalles en Canal 13 de lo que pasará con los más de 500 aspirantes que pasaron el concurso de ingreso del Poder Judicial. "La expectativa ya pasó, habían 12.000 inscripciones, se pasó el tamiz y quedaron 7.800 porque más de uno se inscribió hasta cuatro veces y luego hubo tres exámenes", destacó.

En este sentido, dijo que quedaron poco más de 540 personas, debido a que las pruebas fueron exigentes, y a esas personas ya se les hizo una entrevista personal. "Esto no define nada, ya están adentro, la entrevista es para sacar el perfil de la persona. Por ejemplo si es contador la idea es saber si sabe administrar", aseguró.

Además, explicó que el concurso tendrá vigencia por tres años, así que está previsto que haya trabajo para todos, los cuales forman parte de un banco de datos de Recursos Humanos. "En la entrevista no se descarta a nadie salvo que diga que quiere poner una bomba en el Poder Judicial, esperemos que en estos tres años haya espacio para los 540", agregó.

De Sanctis expresó que hay un orden de mérito por ejemplo por la cantidad de palabras escritas en uno de los exámenes pero que esto no determina nada porque por ahí no es el perfil que buscan. "Se hace un mix de todo", finalizó.

Comentarios