ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Se tiene que terminar el miedo a denunciar el acoso"

Así lo sostuvo el cortista Guillermo De Sanctis, en Banda Ancha. Manifestó que la Justicia debe dar respuesta y consideró que las declaraciones de Adolfo Caballero, sobre el 'arte de seducir de la mujer', fueron desafortunadísimas. "En varias comunidades alejadas las mujeres me preguntaron si está bien que sus esposo les pegue", expresó.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 14:16

El ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, dijo en Canal 13 que se tiene que terminar el miedo a denunciar el acoso y que para ello la Justicia debe dar respuesta. "Le digo por este medio al presidente de la Unión Judicial, Sebastián López, que por favor si hay una mujer que tiene miedo por acoso laboral que nos lo hagan saber", puntualizó.

En este sentido, detalló que van a tomar cartas en el asunto como ya lo están haciendo en comunidades alejadas sonde se encontraron con casos estremecedores. "Una mujer me preguntó si está bien que el esposo le pegue y hay nenas que cuentan que se iniciaron sexualmente con su padre o su padrastro, por eso hemos puesto equipos que trabajan en esos temas", destacó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del ex cortista Adolfo Caballero sobre 'el arte de seducir de las mujeres' para conseguir beneficios de los hombres. "Fue desafortunadísimo, esa opinión no representa la voz de la Justicia. Incluso nosotros hemos creado la Oficina de la Mujer que no existía y no hubo ninguna oposición a esto", concluyó.


Comentarios

Otras Noticias