JUDICIAL

Aberrante: Padre y tío acusados de abusar de un nene cuando dormía la siesta

Según el juez Martín Heredia Zaldo hay pruebas suficientes para procesar, al menos, al papá de la víctima.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 15:05

Las sospechas de la madre iniciaron cuando su hijo de 4 años le expresó sus desesperantes deseos de no querer regresar más a la casa de sus abuelos paternos. Con el padre del chiquito se separó hace unos años y el sujeto se volvió con sus padres. Por ello, la madre siempre lo llevaba a ese hogar para ver a sus familiares paternos. Sin embargo, el nene en un momento no quiso volver más al hogar. Ante la sorpresa, su madre le preguntó el porqué, el chiquito entró en llanto y le contó que su papá y tío abusaban de él cuando dormía la siesta en la casa de los abuelos paternos. En Cámara Gesell el nene dijo que su tío de 14 años ingresaba a la habitación cuando dormía y abusaba sexualmente.

Según contó, en esos momentos solía entrar su abuelo quien frenaba los abusos pero únicamente separándolo del nene. Luego cuando llegaba el padre, el menor le contaba lo sucedido y el sujeto le respondía: "Está bien, si ya sos puto". Lo peor de todo fue cuando, charlando con su madre y luego de contarle sobre los abusos de su tío, le confesó que su padre hacía lo mismo. La madre rápidamente puso la denuncia en Centro ANIVI y ante los profesionales expresó: "Mi papá me tiraba al piso y me metía el pito un chiquito y me decía que yo era puto". Finalmente, en la entrevista relacionó directamente a sus abuelos paternos diciendo que si llegaba a hablar algo de lo sucedido, le iba a pegar "muy fuerte".

También, sobre las amenazas, incriminó a su padre: "Mi papá me dijo que si yo le decía a mi mamá, la iba a matar". Lo cierto es que el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción,ya citó al padre del nene a declarar. El sujeto se presentó y negó completamente los hechos por los que está imputado. De todas formas, el magistrado posee pruebas contundentes que comprometen al acusado y con las que decidió procesarlo con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal y embargarlo con $400.000. Por otra parte, su tío, al tener 14 años, es inimputable.

Comentarios