JUICIO

El martes habría sentencia para el chofer de la tragedia de Horcones

La querella, conformada por los familiares de las víctimas y heridos del accidente pide una pena máxima de 25 años o más. Sin embargo, se especula que por falta de antecedentes penales y viales, el chofer reciba de 10 a 15 años. 
viernes, 16 de febrero de 2018 · 19:29

El padre de una de las víctimas de la tragedia de Horcones que se llevó la vida de 19 pasajeros cuando un micro de la empresa TurBus volcó a la altura de Horcones el pasado 2 de febrero de 2017.
Esta semana comenzó el juicio en el que el chofer del colectivo enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual y lesiones leves, graves y gravísimas. 


La querella, conformada por los familiares de las víctimas, pide la máxima pena posible para el chofer (Sanhueza). Según Eduardo Oro, los familiares insisten con que le den una pena no menor a 25 años. Sin embargo, los abogados querellantes les dijeron a los familiares que posiblemente la pena no se la que ellos esperan. “hay que tener en cuenta que este señor no tiene antecedentes penales ni viales por lo que la pena podría ser de 10 a 15 años de prisión”, explicó el padre de la víctima Eliana Oro. 


“Conforme no vamos a estar nunca porque se llevó a nuestros seres queridos y dejo a muchas personas en mala situación”, aseguró Oro, consultado por si estarían conforme por la pena de 10 a 15 años.
Por otro lado, Eduardo Oro, padre de Eliana Oro, una de las victimas sanjuaninas de la tragedia de Horcones, habló con Canal 13 y contó detalles del juicio que se desarrolla en Mendoza por la tragedia de Horcones. En el accidente murieron 3 sanjuaninos y varios resultaron heridos. 


Eduardo, contó que los testimonios en el juicio fueron estremecedores, sobre todo cuando le tocó declarar a Jorge Maldonado, esposo de Eliana Oro. El joven se quebró ante el magistrado al recordar la situación en la que perdió la vida su mujer y sus primos. 
 

Comentarios