JUDICIAL

Un contundente testimonio complicó más al DT acusado de abuso

El adolescente de 14 años detalló en ANIVI que el entrenador que lo había recibido en su casa intentó atacarlo sexualmente en su vivienda en Rodeo. Esperan otra pericia clave para que el juez resuelva sobre la situación del acusado.
martes, 20 de febrero de 2018 · 08:18

El aberrante hecho que conmocionó a los vecinos de Rodeo, Iglesia, días atrás cuando un reconocido entrenador de fútbol fue acusado de abusar sexualmente de un jugador de inferiores, tomó su curso ante la Justicia. La víctima de 14 años dio su testimonio de los hechos en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales. Este lunes el adolescente detalló su versión de lo sucedido en Cámara Gesell, en una entrevista videograbada. Allí contó con la contención de psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Fuentes del caso aseguraron a sanjuan8.com que el testimonio de la víctima habría sido contundente y esperan otra pericia clave para decidir sobre la imputación del delito.

Se trata del informe final del psicodiagnóstico, que entregarán los profesionales en los próximos días. Con este elemento probatorio, el juez Pablo Oritja –a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, quien cubre los departamentos Jáchal e Iglesia – interviniente en la causa, decidirá si imputar, procesar, condenar o sobreseer al denunciado. El acusado no tiene antecedentes penales, pero en la investigación se profundizará sobre su trabajo con menores y si existe algún tipo de denuncias de abuso sexual en su contra, cuestión que hasta el momento no le consta al Juzgado interviniente. Según fuentes policiales, la víctima tiene 14 años y vive en Angualasto con su familia.

Dicha localidad está retirada de Rodeo, lugar donde mantenía sus prácticas de fútbol. Es por esto que el DT lo invitó a pernoctar en su vivienda ya que vivía sólo y no resultaría un inconveniente. El joven aceptó la propuesta y por varias noches se quedó a descansar en esa casa para evitar los grandes traslados durante la temporada de entrenamiento, según informaron fuentes del caso. Sin embargo, el chico nunca se esperó que allí viviera su peor pesadilla. Es que una noche el implicado se acercó al adolescente, lo manoseó e intentó abusar sexualmente de él. Tan pronto como pudo, el joven huyó de esa vivienda y recurrió a sus padres, quienes se acercaron a la seccional de Rodeo y efectuaron la denuncia contra el entrenador.

(Fuente: San Juan 8).

Comentarios