JUDICIAL

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus hijas

Los hechos habrían sido denunciados, pero hay gran hermetismo sobre el caso. Las autoridades policiales no dieron datos al respecto y el Centro ANIVI.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 08:33

Un jornalero del departamento Sarmiento, fue detenido por la policía tras ser denunciado por los tíos de las víctimas que son menores de abuso sexual. Las hijas del presunto abusador contaron a una prima lo que su padre les hacía. El caso habría ocurrido el pasado domingo, pero trascendió hoy ya que aún se mantiene bajo estricto hermetismo por parte de la policía y la autoridad judicial interviniente. El obrero rural está detenido desde el domingo en sede policial por una denuncia sobre abuso sexual gravemente ultrajante. El hombre vivía con su pareja con quien tiene dos hijas y otra hija extramatrimonial.

La hijastra, habría contado que abusaba de ella sistemáticamente. La joven tendría 20 años de edad y según trascendidos en las ocasiones que iba a abusar de ellas drogaba a la madre para que no se entere del hecho. En otras ocasiones llevaba  la joven a las sierras de Pedernal para abusarla y evitar ser descubierto. El caso salió a la luz cuando hace unos días el hombre habría intentado violar con acceso carnal a su hija de 16 años quien se defendió y víctima de una crisis nerviosa contó lo ocurrido a una de sus primas. Esta joven trasladó el relato a sus padres y ellos se encargaron de poner en conocimiento a la policía de lo que estaba ocurriendo.

Desde entonces se inició una investigación y el caso habría sido abordado por el Centro ANIVI. Desde este organismo se ordenó la detención del hombre y se investiga si la otra hija de sangre, también fue víctima de abusos sexuales. La medida judicial entre otras, fue la de retirar del seno familiar a las adolescentes y habrían quedado a cargo del 102, porque incluso la madre de las jóvenes sería sospechosa de haber estado en conocimiento de la situación y no haber hecho nada. Por resguardo de la integridad psicológica de las víctimas, no trascendió nombre ni apellido del acusado ni de la familia o las víctimas.

(Fuente: Diario Huarpe).

Comentarios

Otras Noticias