POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Juicio a Lampasona: Terminó la ronda de testigos, se vienen los alegatos

Este martes declaró el médico de la empresa y tres compañeros del ex coordinador sanjuanino acusado por abuso sexual a una menor durante un viaje de egresados a Bariloche en 2015.
martes, 13 de marzo de 2018 · 21:26

El tribunal integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat realizó hoy la última jornada del juicio oral, previo a los alegatos, en la causa por Abuso Sexual agravado en el que se encuentra imputado Enzo Lampasona por un hecho ocurrido en Bariloche durante el mes de octubre de 2015 cuando el nombrado se desempeñaba como coordinador de grupos estudiantiles para la empresa Snow Travel. La continuidad de este juicio está prevista para el viernes 16 del corriente a las 12 oportunidad en que el Fiscal Jefe Martin Lozada, y los Defensores particulares, María y Rodolfo Rodrigo formularan los alegatos.

Enzo Lampasona llega a este juicio imputado por la Fiscalía por el hecho ocurrido el 29 de octubre de 2015, aproximadamente a la una de la madrugada, en instalaciones del hotel Patagonia de Bariloche. En la oportunidad, y en forma previa al hecho denunciado, una estudiante de 17 años de edad, E .N. M. quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados, en un local bailable , solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. Ante este pedido, fue interceptada por uno de los coordinadores del grupo, Enzo Lampasona, quien luego de dialogar con la joven, la acompañó al hotel. Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el imputado quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma. Para cometer el delito Lampasona aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba, pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo. Cabe señalar que estas actuaciones se iniciaron a instancias de la denuncia efectuada por la Defensora de Menores . El grupo de estudiantes provenía de San Juan.
En la jornada de hoy el Tribunal y las partes escucharon a testigos ofrecidos por la defensa. Declararon cuatro testigos, uno de ellos de profesión médico, además tres jóvenes, una mujer y dos hombres, que formaron parte del contingente estudiantil que integraba la denunciante, dos como estudiantes y uno como asistente de coordinador estudiantil de la empresa Snow Travel. Finalmente y previo al cierre de esta jornada de juicio el Tribunal hizo lugar a la petición de la defensa y escuchó como testigo a la madre del imputado.

El viernes próximo se formularán alegatos.

(Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Comentarios