JUSTICIA PENAL

Megacausa expropiaciones: Todos a juicio por asociación ilícita

El fiscal Carlos Rodríguez confirmó a Canal 13 que hizo el pedido acusando a Graffigna, Alday, Marún de Sobelbio, Macchi, tres peritos de parte y Melvin. El primero, como jefe u organizador. Los otros, como miembros.
martes, 13 de marzo de 2018 · 13:59

"Fiscalía consideró que se había agotado la instrucción o la investigación con respecto a Graffigna, Alday, los dos ex jueces Marún de Sobelvio y Macchi, tres peritos de parte y la perito oficial Melvin. Por este motivo Fiscalía ha presentado el pedido de elevación a juicio. He hecho la acusación formal de estos imputados", explicó este martes el fiscal Carlos Rodríguez, en entrevista con Canal 13 San Juan.

"Yo he mandado en el día de ayer la requisitoria de elevación a juicio, lo he hecho en el Quinto Juzgado de Instrucción. El paso siguiente por parte del juez (Benedicto Correa) es notificar a la defensa de los imputados para que consientan mi requisitoria o se pueden oponer. En el caso de que opongan el juez dicta en el término de cinco días resolución y remite las actuaciones a la Cámara Penal", continuó Rodríguez. 

"Todos los imputados están con la calificación de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública en función del delito de estafa. Graffigna está como jefe u organizador y los demás están como miembros. Esta calificación se ha mantenido desde el procesamiento e incluso ha sido mantenida por la Cámara que revisó el fallo de primera instancia", destacó el fiscal.

"En este caso quedaría cerradó el 70% de la causa, pero queda pendiente un procesamiento que es de los seis miembros dle Tribunal de Tasaciones, el ex fiscal de Estado Mario Díaz y está Néstor Ruiz, que era perito de la Secretaría de Recursos Hídricos. Eso todavía no está firme. Una vez que llegue de la Cámara voy a requerir la elevación a juicio", adelantó Rodríguez.
 

Comentarios