JUDICIAL

Su compañero de robo le dio un tiro e irá casi 8 años preso

Habían robado una bicicleta y en la huida lo hirieron. Le dieron 7 años y 11 meses de cárcel.
martes, 20 de marzo de 2018 · 08:35

Era miércoles, era 1 de junio de 2017, eran las 14,50, era el momento marcado para que las cosas no le salieran bien a Raúl Rodolfo Toledo Escobar (22). Porque iba en moto con un cómplice cuando decidieron robarle la bicicleta a una pareja, pero el compinche, de los nervios, le dio un tiro en el glúteo izquierdo cuando huían con el rodado y ese balazo se convirtió en un problema por partida doble para Toledo Escobar: porque sirvió para meterlo preso pues fue necesario que buscara ayuda en un centro sanitario de Rawson.

Y porque el proyectil fue la prueba más contundente para sostener que el delito cometido fue un robo agravado con un arma apta para el disparo, agravante que eleva la escala de castigos. Así lo entendió el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) cuando adhirió al pedido del fiscal José Eduardo Mallea, al momento de calificar el ilícito y aplicarle 7 años y 11 meses de condena.

Así, el magistrado no compartió el planteo del defensor Jorge Olivera Legleu de condenar a 11 meses de encierro a su cliente, con el argumento de que sólo acordó cometer el robo simple. Todo pasó en Calingasta, metros al Norte del cruce con Agustín Gómez, en Rawson. El hecho se esclareció prácticamente en el acto, pues tras el atraco los asaltantes partieron al centro asistencial "René Favaloro". De ahí, Toledo pasó al hospital Rawson y luego a prisión, donde tiene para rato.

Comentarios