JUSTICIA PENAL

Linchamiento: Liberaron al menor y buscan detener a más involucrados

El juez Benedicto Correa le tomó declaración informativa el viernes pasado y lo dejó ir por su edad. Quedan dos sospechosos detenidos. Ahora están detrás de la pista de entre dos y siete personas más presuntamente partícipes de la golpiza que mató a Cristian Cortez en el Barrio Güemes.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:45

La abogada de la familia de Cristian Cortez, el joven brutalmente linchado en el barrio Güemes tras haber robado un celular y fallecido el viernes 16 de marzo, dijo a Canal 13 que el juez Benedicto Correa ordenó buscar al resto de los sospechosos del crimen cometido.

En principio se detuvo a tres personas. Dos mayores y un menor de edad. Este último prestó declaración informativa el pasado viernes y el magistrado dispuso dejarlo en libertada, debido a su edad e inimputabilidad.

En tanto, este lunes se realizaron más allanamientos, en busca de más personas para detener, a raíz de la declaración del menor. Según la abogada Filomena Noriega, se estima que hay entre cinco y diez personas involucradas en la golpiza. 

Contando a los dos mayores de edad aprehendidos y el menor ya liberado, restan de dos a siete personas más presuntamente involucradas según la declaración.

Noriega dijo también que el juez Correa no tomará indagatorias hasta considearar que ya están detenidos todos los autores de la golpiza.

La autopsia estará terminada el jueves. Pasará de la Morgue Judicial directamente al Juzgado. No podrá tener conocimiento la familia de Cortez previamente porque está bajo secreto de sumario.

Comentarios