ESTE LUNES

El chiquito que su mamá entregó en tribunales está con sus tíos

Lo confirmó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, este lunes. El menor tiene 2 años y su madre lo llevó el pasado jueves para darlo en adopción. En principio quedó en un hogar del Estado pero ya pudo regresar a su entorno familiar.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 10:53

El niño de 2 años cuya mamá fue a entregar en adopción el jueves de la semana pasada en Tribunales, fue restituido a la familia y está, al menos transitoriamente, junto a sus tíos pero en otro domicilio diferente del de su progenitora.

Así lo explicó este lunes el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. "Luego de una evaluación muy intensa que hicimos entre jueves y viernes, para tomar contacto con el resto de la familia extensa, se tomó la determinación de que el niño quedara bajo el cuidado de unos tíos", dijo el funcionario. 

"Los contactamos oportunamente con el juzgado interviniente. Desde un primer momento había una preocupación tanto nuestra como del juez de familia de que más allá de la intencionalidad de la mamá, que estamos evaluando su situación personal, esta decisión de algún modo, la mamá no llegó a abandonarlo al niño sino con la intención de ver cómo era el trámite para dejar un niño en situación de adoptabilidad", continuó Bartolomé. 

"Entonces existiendo familia, siendo un niño de 2 años que ya se ha criado en una familia y tiene sus afectos, priorizamos evaluar familia extensa y se tomó la determinación, lo conversamos en el camino con el juez, y entonces el niño va a quedar con unos tíos que son hermanos de la madre", confirmó.

"No se ha restringido legalmente el contacto con la madre. Lo que sí se ha determinado es que el niño no quede en el mismo domicilio donde estaba", aclaró.

"Se va a hacer un seguimiento. Es una situaciíon transitoria. Esto lo vamos a ir viendo con el juzgado. Existe la figura de guarda transitoria. Se va a evaluar cómo es la evolución del niño", concluyó Bartolomé.
 

Comentarios