JUDICIAL

Irá 3 años y medio preso por robar con un arma de juguete

El martes, y en menos de una hora, dos ladrones tomaron como víctimas a tres personas en el centro sanjuanino.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 10:05

Por la calificación de robo agravado, los imputados Ismael Echegaray y Axel Teichman recibieron una pena de 3 años de prisión después de robar a punta de pistola pese a que era falsa. A Echegaray lo cndenaron a 3 años de prisión en suspenso más reglas de conducta, mientras que la condena para Teichman será prisión efectiva por 3 años y 6 meses. El 5 de marzo alrededor de las 15, los ladrones recién identificados le sustrajeron a una señora un MP4 y un cargador de baterías portátil de color blanco en plaza Aberastain, mediante el uso de la fuerza y portando una réplica de revolver tipo calibre 32.

Después, insatisfechos con su botín, fueron a buscar otra víctima y en la intersección de Rivadavia y Rioja quisieron sustraerle un teléfono móvil a un menor de edad que se encontraba sentado en un banco. Un tercero que se percató de lo que estaba ocurriendo abortó la maniobra a los gritos, la segunda víctima pudo darse a la fuga y acudir en auxilio a personal policial del Cuerpo Especial de Vigilancia que se encontraban en la peatonal.

El menor, policías y remisero que se ofreció para ayudar fueron en busca de los malhechores. Gracias a información de los transeúntes dieron con ellos en las inmediaciones de la Terminal, en calles General Paz y Estados Unidos. Les secuestraron el arma (réplica) que portaba en la cintura uno de ellos y solamente el cable del cargador portátil de la señora que había sido la primera víctima.

Comentarios