CRIMEN DE EVELYN LUNA

Se negó a declarar el acusado de matar a la nena baleada en Pocito

Alberto Galván llegó este martes a Tribunales pero prefirió guardar silencio ante el juez Benito Ortíz.
martes, 10 de abril de 2018 · 21:34

Finalmente, Alberto Galván se abstuvo de declarar como único acusado del asesinato de la pequeña Evelyn Camila Luna (4). Tal como adelantó Tiempo de San Juan, el juez Alberto Benito Ortiz lo acusó  de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra sin autorización en concurso ideal, lesiones leves y también homicidio en grado de tentativa, revelaron fuentes del caso.
Galván (29) está señalado como el hombre que el 29 de marzo último discutió con un vecino adolescente por el robo de una amoladora en su barrio, el Medalla Milagrosa, en Pocito. Todo se desmadró cuando Galván sacó de su casa una “tumbera”  y comenzó a disparar indiscriminadamente. En esas circunstancias hirió en la cabeza a la pequeña Evelyn Luna (4), la hija de  un vecino, quien murió el 2 de marzo último. También baleó a un chico de 10 años.
Este martes al mediodía, Galván fue llevado a indagatoria al Primer Juzgado de Instrucción, pero decidió abstenerse de declarar tras escuchar los cuatro cargos de los que lo acusan.
Carlos Rivadero, el abogado de Galván, dijo: “no comparto con la calificación, pero todo es provisorio. Necesito leer las casi 200 fojas de la causa para ver de qué se lo acusa a mi cliente y después seguramente pediremos la ampliación de la indagatoria”.

(Tiempo de San Juan)

Comentarios