JUDICIAL

Escándalo en el Juzgado que dejó prescribir la causa anterior del ginecólogo

El periodista Gustavo Martínez Puga visitó el estudio de Banda Ancha para dar detalles del caso que pudo haber mandando a la cárcel a Carlos Martínez. El juez Pablo Flores nunca cerró la causa que lo llevaba a juicio y tras el paso de cuatro años zafó.
jueves, 19 de abril de 2018 · 10:56

Este jueves, el periodista Gustavo Martínez Puga visitó el estudio de Canal 13 para hablar sobre el escándalo que se desató en el Juzgado del juez Pablo Flores tras dejar prescribir una causa del ginecólogo Carlos Martínez en 2013, también por abuso sexual. "Lo grave es que si aquel procesamiento prosperaba tal vez era condenado al menos a un juicio abreviado y se evitaban los 13 nuevos casos. En su momento una paciente denunció que la había manoseado y el 2do Juzgado de Instrucción encontró pruebas sobre esto. Flores lo procesó y la defensa del ginecólogo apeló pero la Sala 1ra dio por caída esta apelación porque no presentaron argumentos", comenzó.

En este sentido, continuó detallando que la causa fue enviada nuevamente a Pablo Flores para que la cierre y lo envíe a juicio pero el juez la dejó morir y en cuatro años prescribió. "Quedó libre de culpa y cargo y volvió a trabajar en la clínica privada y en Salud Pública, no le quedó ninguna mancha en la matrícula. Había una relación previa en una causa de 2006, cuando también fue denunciado por abuso sexual simple, pero el juez Zavalla Pringles no lo llamó ni a indagatoria. En esa causa el abogado de Martínez fue Pablo Flores entonces en la causa del 2013 al menos debía inhibirse" concluyó. Ahora, ordenaron una dura auditoría en el juzgado de Flores.

Comentarios