JUSTICIA

Expropiaciones: Ordenaron el examen mental obligatorio a Graffigna y el resto

Se trata de un paso previo necesario a la elevación a juicio. El juez Benedicto Correa todavía tiene pendiente de respuesta un cúmulo de escritos presentados por la defensa. Según el fiscal Carlos Rodríguez, en 10 a 15 días notificarían a las partes sobre el proceso oral y público.
lunes, 23 de abril de 2018 · 19:00

La megacausa expropiaciones, que tiene al abogado Santiago Graffigna como principal acusado como jefe de una asociación ilícita para estafar al Estado, sigue encaminada hacia el juicio oral y público. El fiscal Carlos Rodríguez dijo a Canal 13 que la notificación a las partes no debería demorar más de 10 a 15 días.

"La última novedad es que yo remití la elevación a juicio. Todavía no ha sido notificada a las partes en razón de que la defensa ha presentado numerosos escritos. Lo último que se ha hecho es ordenar un examen mental obligatorio y las huellas dactilares de todos los imputados. Una vez que contemos con eso el juez va a notificar la elevación a juicio", explicó  Rodríguez.

Detalló que la defensa presentó "nulidades, recusación, planteos que tiene que resolver el juez antes de elevar la causa a juicio oral". Una vez que esté resuelto ese cúmulo de recursos, podrá avanzarse hacia la clausura de la instrucción y la elevación a juicio.

"Yo creo que en el transcurso de 10 a 15 días la causa ya será notificada a los imputados para que consientan la elevación a juicio o dicten el sobreseimiento", advirtió el fiscal.

Comentarios