JUSTICIA PENAL

Confirmado: Este viernes citarán a la tercera indagatoria al ginecólogo

El fiscal Carlos Rodríguez informó a Canal 13 que este 27 de abril, Carlos Martínez será trasladado nuevamente al Tercer Juzgado de Instrucción para ser interrogado por otros tres casos de presunto abuso, entre ellos el de la menor de 17 años que sostiene que se propasó con ella cuando tenía 14.
jueves, 26 de abril de 2018 · 12:38

Una semana después de haber comparecido ante el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adarvez, por una cantidad de denuncias de presunto abuso sexual, este viernes volverá al tribunal el ginecólogo bajo sospecha, Carlos Martínez. Será trasladado desde el Penal de Chimbas, donde está alojado.

Lo confirmó a Canal 13 el fiscal Carlos Rodríguez en la víspera. En esta ocasión, el médico podrá defenderse de otras tres denuncias, contando la de una menor de 17 años que declaró en Cámara Gesell sobre el presunto abuso que sufrió cuando era una adolescente de 14 años en un consulta ginecológica.

El fiscal consideró que el testimonio de la menor ha sido contundente y sin dudas. Y que pedirá un peritaje psicológico sobre el médico. Además, consideró que hay elementos suficientes para procesarlo, aunque la resolución dependerá del juez Adarvez.

El viernes anterior, Martínez escuchó durante tres horas los cargos en su contra, pero optó por guardar silencio. Idéntica actitud había asumido días antes ante el Juzgado de la Segunda Circunscripción, con asiento en Jáchal, ante el juez Pablo Oritja.

 

Comentarios