JUDICIAL

"En Tribunales todos decían que está mal lo que hizo Cuadros"

Lo dijo en Banda Ancha el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, tras haber presentado una denuncia penal para que se investigue si el representante del Foro de Abogados cometió un delito al apartarse repentinamente del Consejo de la Magistratura, en plena designación de un cortista.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 12:50

Este jueves, el presidente de la Unión Judicial, Sebastián López, visitó el estudio de Canal 13 para dar a conocer los motivos de su denuncia contra el representante del Foro de Abogados, Oscar Cuadros, tras apartarse del Consejo de la Magistratura en plena designación de una cortista. "Lo que motiva a esto es la conducta del doctor, con quien no tengo ningún problema personal, que presentó una justificación no objetiva de que por una campaña en redes sociales era posible que recibiera una agresión física. Es como que un presidente se vaya por una campaña en su contra, todos somos iguales ante la ley", sostuvo.

En este sentido, manifestó que a Cuadros no se le está cerciorando el derecho a la libertad de expresión porque él puede cuestionar por cualquier medio lo que desee. "Se levantó y dejó sin representación a quienes lo eligieron. El artículo 209 me habilita a pedir que se investigue, no estoy asegurando que esté bien o mal su accionar sino que solo pido que la doctora Lucero investigue. A la denuncia la presenté como un ciudadano aunque trabajar en Tribunales me permite tener conocimiento de ciertas cosas, todos decían que está mal lo que hizo y me puse a averiguar porque me chocó", finalizó López.

Comentarios