VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Y un día llegó la paz para Ángela

Ángela, estaba desesperada porque su ex la golpeaba y pedía ayuda a gritos. Días atrás, a través de Canal 13, difundió su caso y llegó a oídos de la justicia que de inmediato tomó cartas en el asunto. 
jueves, 24 de mayo de 2018 · 18:40

La mujer, denunció que su ex pareja, un hombre de apellido González de 41 años, continuaba golpeándola a pesar de estar separados hace tres años. El hombre es padre delos hijos de la mujer. Los pequeños tienen 7, 5 y 2 años, y según la mujer, también fueron víctimas de la violencia de este hombre. 


Tras la nota de Canal 13, una asistente social se puso en contacto con Ángela para iniciar los trámites en el Juzgado de Familia y también en el Juzgado de Menores. “Lo que esperé por años, llegó en un día”, sostuvo la joven madre. Que desde hace años, tiene que lidiar con situaciones de violencia de género. “Me llamaron de todos lados, desde el Área de la Mujer mandaron una asistente, desde el Juzgado de la Familia hasta el Juzgado de la Niñez”, dijo.


El próximo lunes, Ángela deberá presentarse en el Juzgado de Familia con tres testigos que acrediten los hechos de violencia que sufrió la joven, para que la justicia ordene una restricción perimetral contra su ex pareja. “Tanto la luche y al fin llegó”, expresó la mujer.


“Estoy tranquila porque la ayuda salió rápido, pero todavía estoy con miedo porque no se en qué momento pueda aparecer este tipo de nuevo en mi casa”, relató la víctima. 
“En cualquier lugar momento es capaz de atacarme. Por el momento no apareció ni me llamó. Pero si lo hace espero que sea en paz”, expresó Ángela.


Desde la justicia, se encargarán de notificarle a González, ex pareja de Ángela sobre todos los trámites que se estaban realizando. Además le aseguraron a la joven madre que si el hombre volvía a agredirla, lo iban a mandar a detener de inmediato. 


Desde la justicia de menores, también comenzaron a gestionar la cuota alimentaria que el padre de los niños debe pasarle a Ángela. Y por otro lado,  tratarán de evitar el régimen de visitas a sus hijos.
 

Comentarios

Otras Noticias