CONCURSO NACIONAL

Ciudad judicial: este mes llaman a concurso para diseñar el complejo

Lo confirmo el ministro de la Corte, Guillermo DeSanctis. Se trata de la primera base para luego realizar el pliego licitatorio. 
viernes, 8 de junio de 2018 · 22:50

“Este mes lanzamos el concurso abierto para todo el país, es el llamando a la presentación de los anteproyectos arquitectónicos. Es la primera base, con eso tendremos el diseño del Centro Judicial. Por supuesto hay premios para el ganador y pronto habrá anuncio oficial”, informó este viernes el ministro de la Corte. 
Luego de elaborar el diseño arquitectónico, vendrá la etapa licitatoria. Según el ministro, para ello trabajan en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos. 
Los participantes en diseñar el complejo, deberán tener en cuenta que la Ciudad Judicial “debe tener todo concentrado en el mismo lugar. Todos los fueros, los organismos jurisdiccionales, oficinas conexas a la justicia. Registro civil, seccionales, el Foro de Abogados, el Sindicato, la Mutual, espacios verdes, estacionamientos internos. También un sistema parecido al metro bus para llegar a la ciudad judicial directamente desde el centro de San Juan”, señaló Guillermo DeSanctis. 
 

Comentarios