CRIMEN DE ALFREDO TURCUMAN

A días del juicio: la mamá de Turcumán pidió perpetua para Moya

El 25 de julio comienza el juicio contra Claudia Moya, acusada de matar a puñaladas a Alfredo Turcumán. A días del inicio, la mamá de Alfredo dijo que espera el juicio “muy angustiada”.
martes, 17 de julio de 2018 · 21:07

El 25 de julio comienza el juicio contra Claudia Moya, acusada de matar a su ex esposo, Alfredo Turcumán. La mamá del hombre, dijo que espera el día con “mucha angustia”. “Esperemos que la justicia tome conciencia de todas las pruebas que hay y condene como corresponde a Claudia Moya con la pena máxima”, dijo Esther Díaz.

La mujer comentó que durante el juicio llamarán a nuevos testigos. Se van a citar  a otros testigos, vecinos de la calle Abrham Tapia en Trinidad, para que declaren porque sabemos que mi hijo esa noche salió  la calle a buscar auxilio y no lo consiguió”, comentó la madre del joven fallecido.

“Es muy triste que yo escuche las últimas palabras de mi hijo en un llamado al 911 pidiendo auxilio. Es muy triste que no se me avisen de inmediato que mi hijo está en el hospital. Recién avisaron cuando Alfredo entro al quirófano”, reconoció la mujer.

Esther Díaz,  sostuvo que “desde mi punto de vista quisieron evitar el contacto con la familia. NO querían que sepamos cómo habían sido los hechos. Moya y sus familiares fueron los primeros que estuvieron en el hospital. Ella no nos avisó para que fuéramos al hospital, señaló la madre de Turcumán.

En este sentido, la mujer explicó por qué subió fotos de las conversaciones de su ex nuera con un hombre que fue pareja de Moya antes de estar con Turcumán. “En el dialogo con ese señor, ella se despedía de él diciéndole que no lo iba a ver por un tiempo, le decía que lo amaba y estaba casada con mi hijo. Me ha parecido importante ponerlo en mi face para que la gente vea todo lo que tuvo que vivir mi hijo”, dijo.

“Ella ya sabía lo que iba a hacer, estaba planeando agredir a mi hijo de un modo violento y quitarle la vida”, aseguró la muejr.

Según la mamá de Alfredo Turcumán, el hombre declaró por el caso y reconoció que fue pareja de Moya. “Dijo que no se veían y que algunas veces se juntaban para conversar”, contó Esther.

Por otro lado, la familia Turcumán busca la tenencia de la hija de Claudia Moya. La acusada de matar a Turcumán reconoció que la beba era hija de su ex pajera en una carta que le envió a la madre del fallecido.

“Más allá de la duda, yo estoy haciendo lo que hubiese hecho mi hijo si estuviera vivo. Tratar de que esa bebé tenga lo mejor y lo mejor no es criar a una bebé en un sistema carcelario. Si bien la bebe necesita a su mamá, los hábitos y costumbres que adquiere un bebé son durante los primeros años de vida y adquirirlos en ese lugar no sería lo apropiado para una la nena”, sostuvo Esther Díaz.

El pasado 13 de junio del 2017, Alfredo Turcuman recibió una puñalada en el corazón. Su esposa en ese momento, Claudia Moya, quedó acusada del hecho. Turcumán murió 9 días después en el hospital Rawson y Claudia Moya fue imputada por el crimen del joven.

Comentarios