JUDICIAL

El policía que huyó tras atropellar y matar se abstuvo de declarar

Por consejo de su abogado, Claudio Díaz no explicó su versión ante el juez. Además, el defensor Juan Carlos Gonzalez Riutort pidió la excarcelación.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 15:05

Claudio Díaz se presentó ante el juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, este mediodía pero no declaró. Está acusado de atropellar y matar a su colega Maribel Verón cuando transitaban por avenida de Circunvalación. Él tenía exceso de alcohol en sangre y tras el hecho, se fue del lugar. "Fue trasladado a fines de prestar declaración en la causa y le recomendé que por ahora se abstenga de declarar por el momento tanto por la hora (mediodía) como por la lectura de los cargos. Además, hice el pedido de excarcelación. Con todas las pruebas y la información de expediente procederé a ejercer la defensa para cada uno de los cargos", dijo el abogado defensor Juan Carlos Gonzalez Riutort.

Con la abstención de declaración, quedó abierta la posibilidad de que haya otra convocatoria a indagatoria por parte del juez. "No tomé conocimiento de la prueba de cargo y se lo imputa por homicidio culposo triplemente agravado. Los agravantes son: exceso de velocidad, alcohol y haberse retirado del lugar", señaló. Sobre el pedido de excarcelación, "la ley residual establece que toda persona que está encarcelada y prestó declaración indagatoria tiene el beneficio excarcelatorio. El juez no le ha dado ese beneficio y el trámite va a Fiscalía y en base a su dictamen, resuelve en el transcurso de la semana. En caso de no ser favorable, apelaremos en base a los fundamentos".

Sobre el estado de su defendido, dijo que "está mal como toda persona que atropella y fallece a alguien. Está deprimido". El cabo está suspendido en sus funciones y "está respondiendo en lo Penal y en lo que respecta a su trabajo, él cumplía su franco; no estaba en cumplimiento de sus funciones. Distinto hubiera sido si estuviera de servicio y hubiera tomado alcohol. No tiene por qué ser exonerado ya que él estaba de franco, sin incumplir funciones. Debe responder acá y lo hace". Además, señaló que al momento del siniestro estaba bajo efectos de medicación por dolores en columna y seguía un tratamiento por "atravesar situaciones complejas en lo personal por problemas familiares".

Luego de presentarse ante el juez, Claudio Díaz, abandonó Tribunales en silencioy sin mediar palabra con la prensa.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias