JUSTICIA

Depravado embarazó a una hijastra, también abuso de otra e irá 23 años al Penal

El changarín de 48 años abusada de ellas cuando eran menores. Con una de las menores tuvo un nene down.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:09

En un juicio abreviado, un changarín de 48 años aceptó 23 años de prisión, por haber abusado durante años a sus hijastras, cuando éstas eran menores, y dejar embarazada a una de ellas. El acuerdo fue consensuado este jueves, por el acusado, del cual no se revela la identidad para proteger a sus víctimas, su defensora oficial, Mónica Sefair, el discal Gustavo Manini. Ahora, la jueza de la Sala I de la Cámara Penal, Silvia Peña Sansó, deberá resolver el castigo que recaerá sobre el jornalero. Todo salió a la luz el pasado 11 de enero del 2016, cuando ambas hermanas decidieron denunciar al hombre que por años había abusado de ellas.

Es más, una de ellas aportó como prueba su hijo, un nene con síndrome down que había sido concebido producto de una de las tantas violaciones que sufría de parte del hombre, hoy de 48 años. Los abusos datan desde cuando las niñas tenían 4 y 5 años. Su madre había abandonado a su padre en La Rioja y había decidido comenzar una nueva vida con sus hijos en el departamento de 25 de Mayo. Ya instalada en San Juan, la madre de las niñas hizo pareja con el changarín y fue allí cuando toda la familia, excepto la hija más chica de la familia que se fue a vivir con una tía, comenzó a sufrir violencia de parte del padrastro.

El sujeto empezó a bañar a una de las niñas cuando ésta tenía siete años. Por las noches dormía con ella para seguir con sus actos perversos. Dos años después empezó a ser violada. Cuando la menor cumplió los doce, la madre resolvió que ésta debía irse a vivir con la tía y que debía regresar su hermana, que tenía once años. La situación volvió a repetirse. Cuando tuvo 15 dio a luz un hijo que nació con síndrome de Down.

Comentarios