JUSTICIA

Juicio contra Carlos Camargo Jr: Declaran dos testigos del crimen

Esta sospechado de haberle destrozado el cráneo a Emanuel Mayorga en el interior de una casa abandonada en Trinidad en diciembre de 2012. Un testigo ya lo complicó diciendo que la víctima ya estaba en el piso cuando le tiró los ladrillazos. Su papá fue sentenciado a 12 años por ser el instigador del asesinato del ex boxeador Guillermo Romero.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:45

Este jueves, en la Sala III de la Cámara Penal, continúa el juicio contra Carlos Camargo, quien enfrenta el cargo de homicidio, por ser el principal sospechoso del violento asesinato de Emanuel Mayorga, un vendedor de bolsas de residuos. En este sentido, dos testigos del crimen se presentaran a declarar. Días atrás, el acusado sostuvo que no conocía a la víctima y que lo mató tras una pelea porque Mayorga quería asesinarlo a él. Sin embargo, un testigo manifestó que Camargo fue el único que tenía chances de tirar piedras porque el fallecido ya estaba en el piso. Además, aseguró que recibió amenazas del acusado para que no hable.

Según fuentes judiciales, el acusado es hijo del instigador homónimo del crimen de un boxeador, por el cual fue condenado a 12 años de prisión luego de ir a juicio abreviado en el mes de junio. El 30 de diciembre de 2012, Emanuel Mayorga de 20 años, fue encontrado con el cráneo reventado y su cara desfigurada, en una casa de Trinidad. La noche anterior había estado reunido allí con amigos, bebiendo alcohol, por lo que de inmediato la Policía inició las investigaciones e identificó a 8 sospechosos, entre ellos Carlos Camargo.

Tras los avances de la justicia, Camargo se convirtió en el principal sospechoso de haberle pegado en la cabeza con un escombro y matar a Mayorga. Cuatro años después del brutal hecho, finalmente Camargo cayó detenido junto a otros dos sujetos e, incluso en ese momento, se hizo pasar por otra persona. Sin embargo, los miembros de la fuerza de seguridad notaron que fingía y lo descubrieron. El acusado fue procesado por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, como presunto autor del brutal crimen. De acuerdo a una alta fuente no hay una relación estable con su padre, ya que el joven se crió con la madre, fuera del entorno de la familia Camargo.

Comentarios