JUDICIAL

El asesino de Yamila Pérez no actuó solo, según una prima

Ayelén Baginay habló por primera vez poco antes de presentarse en la Justicia. Aunque está convencida de la participación del vendedor de garrafas, volvió a apuntar contra Cuki Sosa, el ex de la joven desmembrada.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 09:31

“La última vez que la vi me dijo que ya venía, que se iba a hacer una moneda”, dijo Ayelén Baginay sobre su prima Yamila Pérez. Pero la promesa de la mujer no se cumplió, porque dos días después apareció muerta a puñaladas, desolladla y desmembrada. Este miércoles Ayelén Baginay declarará por primera vez ante la Justicia y si bien creen que el autor del aberrante crimen fue Evaristo Molina, también sospechan que hubo más involucrados.

Para ella no hay dudas de que hubo más de un involucrado en el crimen y que éste podría haber sido Cuki Sosa, ex pareja de Yamila, que se encuentra detenido en el Penal de Chimbas. Baginay habló este martes con Radio Sarmiento y contó cómo fueron esos últimos momentos junto a la prima con la que prácticamente se crío. Según dijo, Yamila no tenía miedo y ese último día que se vieron estaba tranquila.

Ayelén cree que si hubiese habido alguna amenaza su prima le hubiese contado, porque siempre se decían lo que pasaba y hasta le mostraba los mensajes. Es debido a este vínculo de sinceridad que Ayelén todavía desconfía del ex de su prima. Es que según contó, Cuki Sosa amenazó varias veces a Yamila antes del crimen. “Le dijo que ya iba a salir (del Penal) e iba a ver lo que le iba a pasar. Le dijo eso porque a Yamila le habían quitado las tres niñas y la más chica era de él”.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios