ESTE JUEVES

El emotivo mensaje de la mamá de Alfredo tras la condena

Ester González estuvo presente durante el veredicto, en el que el Tribunal de la Sala III condenaba a su nuera Claudia Moya a 15 años de prisión por acuchillar y asesinar a su hijo. "Un día más sin ti, un día menos para estar a tu lado", expresó.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 13:20

La mamá de Alfredo Turcumán, Ester González, dio un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook, minutos después de que el Tribunal de Sala III sentenciara a su nuera Claudia Moya a 15 años de prisión.

En los pasillos de tribunales, y tras la resolución del Tribunal compuesto por Barbera, Blejman y Kerman

"Ninguna condena te hubiera regresado a mi lado. Hoy tu asesina está presa y así será por quince años. 
Quiero que estés en paz mi niño, mi corazón está contigo y así será hasta mi último aliento donde estaremos juntos", posteó en primer lugar.
"Un día más sin ti, un día menos para estar a tu lado. TE AMO ALFREDO", sentenció sobre el final.

La joven Moya acuchilló y mató a su esposo, Alfredo Turcumán, el 13 de junio de 2017 en una vivienda de Trinidad. Moya trató de hacer pasar el hecho como un accidente doméstico, pero tiempo después la Policía y la Justicia lo investigaron como un homicidio.

La investigación terminó y llegó a un juicio, que duró tres semanas. Pasaron varios testigos y peritos del Poder Judicial. La mayoría de los testigos manifestaron que en la pareja hubo hechos de violencia permanentes y tenía como principal agresora a Claudia. Sin embargo, el psiquiatra y la psicóloga expresaron lo contrario: Claudia Moya no era celosa, tenía empatía y protegía su embarazo.

En esto se basó, el defensor Oficial Carlos Reiloba para pedir la absolución de Moya y también en que había falsedad en algunos de los testimonios.

Finalmente, la condena fue de 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo atenuado por las circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias