ESTE JUEVES

Suspendieron por 30 días al juez Pablo Flores y le harán un llamado de atención cara a cara

Este jueves, el Ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis , dijo en Banda Ancha que sancionarán al juez Pablo Flores sin goce de haberes, tras recibir una advertencia por morosidad.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 10:20

Este jueves, el Ministro de la  Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, dijo en Banda Ancha que sancionarán al juez Pablo Flores sin goce de haberes, tras recibir una advertencia por morosidad.

La decisión es de la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, tras la auditoría al Segundo Juzgado de Instrucción.

“Es la primera vez que la corte aplica la más alta sanción, se lo suspendió por 30 días porque no se daba la gravedad extrema para un juicio político. Le vamos a mandar la auditoría todo el tiempo y face to face le vamos a pedir que reencauce el Juzgado”, manifestó el magistrado.

Por otro lado, dijo que al presentarse después del mes de suspensión, Flores deberá presentar un plan maestro donde quede consignado qué hará él y su personal.

“Se va el 10 de agosto y son 30 días de corrido y ahí tiene 7 días para presentar un plan maestro”, señaló. Por último, dijo que las el Juzgado seguirá funcionando normalmente, y sucederá lo mismo que cuando se  enferma un Juez. Existen jueces subrogantes, son cuatro e irán rotando semana tras semana.

Comentarios

Otras Noticias