JUDICIAL

Crónica de una violación, por la madre de la víctima

Vanina Videla contó a Canal 13 cómo fue el día que abusaron de su hija de 15 años, quien tiene un retraso madurativo. Denunció irregularidades de la Policía, del médico legista, de los hospitales y de la Justicia. "Ahora lo han largado, no puedo entender", sostuvo en referencia al presunto violador.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 13:55

Vanina Videla, es mamá de una nena que fue víctima de una violación en Sarmiento, y contó a Canal 13 cómo fue el accionar de las instituciones tras el aberrante caso. Tras ser interceptada por un hombre en auto y llevada a su casa para ser violada, la nena fue encontrada por la Policía en horas de la medianoche. "Me la dieron como si no había pasado nada, siendo que la tendrían que haber mandado al hospital no a la casa", relató la mujer.

En este sentido, manifestó que fue ella quien la tuvo que llevar al médico legista, quien constató que había sido violada pero que no llevó a cabo el procedimiento para recolectar pruebas. "No le sacó ni fotos a los machucones, hizo un informe así no más. Puso 'por protocolo de abuso' no más siendo que el hombre hasta la había golpeado", continuó.

Después de esto, Vanina contó que la llevaron al hospital Rawson donde no le hicieron nada y la trasladaron al hospital Marcial Quiroga, donde tampoco le hicieron estudios y solo le dieron remedios. "Un ginecólogo no la quiso ver así que cuando salimos le hicieron Cámara Gesell y ahí salió positivo lo que le había pasado. Ahora lo han largado, no puedo entender", agregó.

La mujer detalló que el hecho se dio el 30 de julio y que el depravado, quien trabajaba como chofer de ambulancias en el hospital Ventura Lloveras, fue detenido recién a las dos semanas. "Hoy hago una marcha aunque me amenazó el comisario de acá (Comisaría 8va) diciéndome que no la haga y en la mesa de entrada del 1er Juzgado de Instrucción me dijeron que lo que estoy haciendo es ilegal y que puedo quedar presa", puntualizó.

Comentarios