JUDICIAL

El padrastro denunciado por abuso sexual, complicado tras la Cámara Gesell

Tras el revuelo que se desató en las puertas de la Escuela Rivadavia, el juez espera el informe psicológico de la nena para tomar medidas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 13:05

Luego del escándalo que se desató en las puertas de la Escuela Rivadavia por acusaciones de abuso sexual contra el padrastro de dos alumnas de la institución, caso por el que ya había intervenido la justicia tras las denuncias radicadas en el Centro ANIVI, se llevó adelante la Cámara Gesell con las dos niñas y ésta fue contundente. Es por esa razón que el juez que instruye en la causa, Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, espera por los informes psicológicos como pruebas vitales del expediente para tomar medidas al respecto.

Es que según informaron fuentes judiciales, las declaraciones de las nenas de 14 y 11 años revelaron detalles que complican a la pareja de su madre. La niña más grande hace más de un año que vive con su tía y fue a ella a quien le habría confesado el horror que vivió en manos de su padrastro, por lo que procedieron a realizar la denuncia pertinente. Por su parte, el padre biológico de la más chica tuvo conocimiento de la aberrante acusación y tras hablar con su hija acudió de inmediato a radicar la denuncia. Acorde al relato de fuentes cercanas, la chiquita también habría señalado haber sufrido abuso sexual de parte del novio de su madre.

En ese contexto y con la presencia del hombre inculpado en el ingreso del establecimiento educativo que fue a retirar a una de las nenas, se produjo el revuelo entre los familiares y por ello debió intervenir la Policía. El sujeto tiene dos cargos en su contra por delitos contra la integridad sexual de dos menores y la justicia deberá definir su situación procesal en los próximos días. Si bien se desconocen cuáles serán las acciones que tome el magistrado que investiga, lo lógico sería elevar una orden de detención tal y como suele suceder en este tipo de casos.

Comentarios

Otras Noticias