JUDICIAL

Monseñor Lozano sobre el cura acusado de abuso: "Estamos para ayudar en la causa"

El Arzobispo de San Juan habló sobre el caso de Walter Bustos, denunciado por tocar a sus sobrinos. Dejó todo en manos de la Justicia, afirmando que están a su disposición para llegar a la verdad.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 15:23

Desde hace varias semanas la Iglesia de San Juan se convirtió en el foco de atención por la denuncia contra un cura de Angaco acusado de abuso sexual. Se trata de Walter Bustos, un párroco que fue denunciado por sus tres sobrinos. La denuncia fue hecha por el menor de los hermanos, un adolescente de 14 años. A él se le sumaron sus dos hermanos, quienes tienen 20 y 22 años, pero aseguran haber sido víctimas de abuso cuando no tenían la mayoría de edad.

Luego de la conferencia de prensa para presentar la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina que se desarrollará en la provincia, Monseñor Lozano habló con los medios presentes y contó que “toda la información que la Justicia nos pida, desde el Arzobispado se lo vamos a brindar. Estamos para ayudar en la causa”.

“Como la denuncia es por el ámbito familiar, hay cosas que no puedo opinar, además el abogado que se encuentra llevando la causa fue designado por Bustos por lo que nosotros estamos siguiendo el caso solamente”, agregó Lozano. Para finalizar el obispo de San Juan, concluyó: “No tenemos injerencias porque la denuncia fue hecha en la Justicia y no en el Arzobispado. Es en el ámbito de la Justicia dónde se tiene que solucionar”.

Comentarios